Tienda MundoTenis | Portal MundoTenis Contacta con nosotros
Portal MundoTenis | Ver Carro de la Compra
Buscar Productos
Buscar en:
Palabras Clave:
Categorías
Clasificaciones
--ATP
--WTA
Quiero Jugar
--Clubs
Nuestro Monitor
--Cursos
--Consultas
Tenis ...
--Curiosidades
--Historia
--Reglamentos
Tenistas
--Andre Agassi
--Alex Corretja
--Albert Costa
--Gustavo Kuerten
--Juan Carlos Ferrero
--Lleyton Hewitt
--Marat Safin
--Yevgeny Kafelnikov
--Anna Kournikova
--Conchita Martínez
--Lindsay Davenport
--Martina Hingis
Noticias
--US Open 2001
--Wimblendon 2001
--Roland Garros 2001
--Open de Australia 2001
--Conde de Godó 2001
--Master nacional de tenis
--Copa Davis 2000

!Compra en MundoTenis!

Visite www.neo-shop.com
Tenis ... \ Reglamentos
El Tie-break
Fecha: 12/12/2000

El tie-break es un sistema de puntación que puede utilizarse en caso de empate a seis juegos en cualquier set, siempre que la decisión se anuncie antes del partido, excepto en el tercero y el quinto de un partido a tres o cinco sets respectivamente donde debe jugarse el último set con la diferencia de dos juegos en caso de empate a cinco juegos, a menos que se decida de otro modo antes de comenzar el partido.

En un partido de individuales para la puntación en el tie-break se han de utilizar las reglas siguientes:

1. Durante el tie-break se utilizara una puntuación númerica, por lo que el jugador que primero consiga siete puntos ganará el juego y por lo tanto el set, siempre que gane por un margen mínimo de dos puntos de diferencia. Si el tanteo es de seis puntos iguales, se seguira jugando hasta conseguir esa diferencia.

2. El jugador al que le toque sacar en primer lugar, sera el servidor del primer punto, e inmediatamente despues su oponente será el servidor para el segundo y tercer punto consecutivo a disputar y en adelante seguidamente cada jugador sacará alternativamente dos veces consecutivas hasta que se decida el ganador del juego y del set.

3. Desde el primer punto, cada servicio se efectuará alternativamente desde el lado derecho e izquierdo de la pista, comenzando desde el lado derecho. Si se efectúa un servicio desde la mitad incorrecta de la pista y no se detecta, el tanteo resultante de ese servicio o servicios incorrectos, será valido, pero la posición incorrecta se corregirá inmediatamente se halla descubierto.

4. Los jugadores cambiarán de lado en la pista tras jugar seis puntos y al finalizar el tie-break.

5. El tie-break contará como un juego para el cambio de pelotas, pero si se hubiese debido cambiar las pelotas al comienzo del tie-break, el cambio se retrasará hasta el segundo juego del set siguiente.

En un partido de dobles para la puntación en el tie-break se ha de utilizar las reglas siguientes:

En dobles se aplicará el mismo procedimiento que en individuales. El jugador a quien le toque servir, será el que saque en el primer punto y a partir de ahí cada jugador servirá alternativamente dos puntos, en el mismo orden que llevaban durante el set, hasta que se decidan los ganadores del juego y del set.

En la rotación del servicio en dobles el jugador (o pareja en el caso de dobles) que saco primero en el juego del tie-break, recibirá el servicio en el primer juego del set siguiente.

Casos que se pueden dar en un partido en relación al tie-break.

Caso 1: Al igualar a seis, se juega el tie-break, aunque se decidió y anunció antes del partido que se jugaría un set normal. ¿Se cuentan los puntos ya jugados?

Decisión: Si el error se descubre antes de que se ponga en juego la pelota para el segundo punto, el primer punto contará, pero se corregirá el error inmediatamente. Si se descubre el error después de que la pelota se halla puesto en juego para el segundo punto, el juego continuará como en un tie-break.

Caso 2: Al igualar a seis, se juega un juego normal, aunque se decidió y anunció antes del partido que se jugaría un tie-break. ¿Se cuentan los puntos ya jugados?

Decisión: Si el error se descubre antes de que se ponga en juego la pelota para el segundo punto, el primer punto contará, pero se corregirá el error inmediatamente. Si se descubre el error después de que la pelota se halla puesto en juego para el segundo punto, el juego continuará como un set normal. Si después de eso la puntuación llega a ocho juegos iguales, y aún a una igualdad mayor, se jugará un tie-break.

Caso 3: Si durante un tie-break en un partido de individuales o dobles, un jugador sirve fuera de turno, ¿puede permanecer alterado el orden del servicio hasta el final del juego?

Decisión: Si el jugador ha completado su turno de servicio, el orden del servicio permanecerá alterado. Si el error se descubre antes de que el jugador haya completado su turno de servicio, el orden de servicio deberá corregirse inmediatamente y los puntos jugados se contarán como válidos.



MundoTenis, otra tienda Neo-Shop. pruebas@neo-shop.com